Positiva crítica al estreno de Misa Solemne de Alfonso Letelier en el Círculo de Críticos de Arte

3 de mayo de 2023


Jaime Torres califica el concierto como "un exitoso cierre de un indispensable espacio de la vida musical del país", como es el Encuentro de Música Sacra, y califica como excelente la labor de Felipe Ramos Taky, y como sólidas las actuaciones de los solistas vocales.

"¡Un muy bienvenido estreno!" se titula la crítica publicada por Jaime Torres en la plataforma web del Círculo de Críticos de Arte, el 23 de mayo. Junto con destaca que el concierto marcó "el cierre del prestigioso" XX Encuentro de Música Sacra, enfatiza en la generosidad de Carmen Luisa Letelier y el compromiso con la música chilena del Instituto de Música UC que se reflejó en concretar el estreno de esta obra.

"Excelente labor de Felipe Ramos Taky como maestro concertador junto al ensemble de cuerdas, arpa, órgano y coro, ameritándose a futuro una reedición con un orgánico mayor de coreutas y orquesta. Sólidas intervenciones solísticas del barítono Patricio Sabaté, la soprano Florencia Novoa, la mezzo Javiera Barrios y el tenor Gonzalo Quinchahual", escribe el crítico.

Y cierra: "un exitoso cierre de un indispensable espacio de la vida musical del país", como es el Encuentro de Música Sacra UC, "con obras no conocidas localmente más un muy bienvenido estreno mundial de una obra inédita de uno de los más grandes compositores chilenos, y con buenas calidades de entregas".

Revise la crítica aquí.

Comparte nuestro contenido en: