expand_less

Positiva crítica del estreno de Misa Solemne de Alfonso Letelier en Las Últimas Noticias

6 de mayo de 2023


"Los contundentes aplausos finales premiaron no sólo la proeza que significó el proceso de rescate de la obra, sino también su interpretación de altísimo nivel", señala Mario Córdova.

"Un tardío gran estreno" se titula la crítica publicada por Mario Córdova en el diario Las Últimas Noticias, el 6 de mayo.

Indica que el cierre del Encuentro de Música Sacra del Instituto de la Universidad Católica fue un "acontecimiento de gran calado y que la Misa Solemne de Alfonso Letelier que se estrenó "una vez escuchada, no puede sino calificarse de joya". Señala que esta creación se constituye en "una suerte de 'aunque usted no lo crea' por venir de un músico-muchacho en sus primeros pasos".

Mario Córdova resalta que fueron dos las presentaciones que ofrecieron un octeto del Coro de Estudiantes UC, solistas vocales y una orquesta integrada por profesores y estudiantes de Música UC, más invitados, "bajo la dirección muy correcta de Felipe Ramos".

El cierre de la crítica es enfático: "Los contundentes aplausos finales premiaron no sólo la proeza que significó el proceso de rescate de la obra, sino también su interpretación de altísimo nivel".

Revise la crítica aquí, o a continuación.

Comparte nuestro contenido en: