Profesor, estudiantes y egresados de Música UC en acción: Concierto de Semana Santa en Zapallar

28 de marzo de 2024

Con la dirección de Felipe Ramos Taky, un ensamble vocal instrumental abordará selecciones de cantatas y pasiones.

Un concierto de Semana Santa ofrecerá un ensamble vocal instrumental dirigido por Felipe Ramos Taky, profesor del Instituto de Música UC el sábado 30 de marzo en la Iglesia de Zapallar.

La presentación se realizará a las 12:30 horas y se abordarán selecciones de cantatas y pasiones de Johann Sebastian Bach. El acceso será liberado.

El programa incluye arias y corales de las Pasiones según San Juan y según San Mateo, y también extractos de sus cantatas BWV 29, BWV 56, BWV 161 y BWV 140.

La curaduría del programa, indica el profesor Ramos Taky, se centra en la Pasión de Cristo, "a través de la descriptiva música de Johann Sebastian Bach. Los afectos del periodo barroco se aprecian de manera patente y muy comprometida en sus pasiones según San Juan y según San Mateo y, de manera sublime, en sus cantatas, que son el corazón de su obra".

Actuarán estudiantes del Instituto de Música UC, como el pianista Juan Cristóbal Undurraga y también egresadas, como la soprano Florencia Novoa y la mezzosoprano Javiera Barrios, en un elenco que se completa con la soprano Claudia Figueroa, Florencia Novoa, el tenor Gerardo Mondaca, el bajo Diego Delpiano, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Betancourt en violines, Gonzalo Hernández, en viola, y Paulina Mühle-Wiehoff, en violonchelo.