Profesor José Antonio Escobar en seminario "Ernesto Quezada"

7 de septiembre de 2021

Tres clases magistrales y una conferencia gratuita ofrecerá el académico de Música UC en el encuentro virtual del Departamento de Música de la U. de Chile

José Antonio Escobar aborda los desafíos que tienen los intérpretes de guitarra en el siglo XXI. El premiado guitarrista nacional y profesor de la cátedra de guitarra y música de cámara en el Instituto de Música UC ofrecerá tres clases magistrales y una conferencia el miércoles 8 de septiembre en forma remota.

Estas actividades gratuitas de formación se enmarcan en el 1er Seminario de Guitarra “Ernesto Quezada” del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y cerrarán con una entrevista que le realizará el profesor Romilio Orellana, organizador del seminario, en la cual analizarán cuáles son las facetas que debe desarrollar un guitarrista en el siglo XXI. Se transmiten en vivo desde las 9:00 horas en el canal de YouTube Música U. Chile.

José Antonio Escobar ha grabado seis discos para Naxos y, en menos de una década, seis primeros premios en competencias tan prestigiosas como los concursos "Heitor Villa-Lobos", "Alirio Díaz" y "Francisco Tárrega", desarrollando en paralelo una carrera como solista, con giras en más de 30 países, la cual articula con la docencia.