Profesor Luis Alberto Latorre actúa en Lo Matta y el Teatro Municipal

25 de octubre de 2021


El pianista Abordará obras claves de Stravinsky y Liszt
luis alberto latorre

Tres recitales con público presencial y un repertorio particularmente desafiante tendrá el profesor de Música UC Luis Alberto Latorre, en sólo dos semanas. Este martes 26 de octubre, dentro del ciclo de música de cámara de Lo Matta Cultural, abordará obras para piano a cuatro manos con Tamara Buttinghausen, con quien conforma el Dúo Tala. Interpretarán la reducción que hizo el propio Igor Stravinsky de su famoso ballet La Consagración de la Primavera, y piezas de Corales de Johann Sebastian Bach en las versiones de György Kurtag. Este concierto es a las 19:00 horas, gratuito, con inscripción en Lomatta.cl.

Luis Alberto Latorre también actuará en el Teatro Municipal de Santiago; específicamente en el Ciclo de Grandes Pianistas. El jueves 4 y el domingo 7 de noviembre, ofrecerá dos conciertos. Interpretará, por primera vez en su carrera, la Sonata en Si menor de Franz Liszt, y también un arreglo del Preludio a la Siesta de un Fauno de Claude Debussy, entre otras obras. Ambos recitales son presenciales, con entradas desde $2.000, a las 18:00 horas el primero y a las 12:00 horas el segundo.

Luis Alberto Latorre, Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016, es solista de piano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Comparte nuestro contenido en: