Profesor Luis Alberto Latorre estrena en Chile el Concierto para piano de Lutoslawski

24 de abril de 2022


Con la dirección de Rodolfo Saglimbeni y la Sinfónica de Chile, el concierto será el 26 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes. Revise una entrevista publicada en El Mercurio.

Música UC en la escena nacional. El pianista Luis Alberto Latorre, Premio Presidente de la República y académico del Instituto de Música UC, protagonizará un hito musical del año en nuestro país. Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y con la dirección de Rodolfo Saglimbeni, el martes 26 de abril estrenará en Chile el Concierto para piano de Witold Lutoslawski.

La obra es una de las más exigentes del repertorio para piano y exhibe un gran despliegue virtuoso del solista. Su primera audición mundial se realizó en el año 1988.

El concierto se realizará a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, en Apoquindo 3.300. El programa incluirá, además, la obertura de la ópera La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart y también Tema y variaciones de la Suite Nº3, Op. 55, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Revise la entrevista que la periodista Maureen Lennon publica el lunes 26 en el diario El Mercurio, aquí.

 

Comparte nuestro contenido en: