Profesor Patricio Sabaté será solista en cuatro presentaciones al aire libre de Carmina Burana

12 de enero de 2024

Junto a la Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y con la dirección de Rodolfo Saglimbeni, el barítono actuará con Tabita Martínez y Moisés Mendoza en Bajos de Mena, EstacióNn Central, Maipú y Plaza Italia.

Cuatro funciones, todas al aire libre, de Carmina Burana, el popular oratorio de Carl Orff, ofrecerán dos elencos del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, junto a músicos invitados, entre el 18 y el 27 de enero.

La dirección estará a cargo de Rodolfo Saglimbeni, y actuarán como solistas el profesor del Instituto de Música UC Patricio Sabaté, barítono, así como la soprano Tabita Martínez y el contratenor Moisés Mendoza. Junto con ellos actuará la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel.

Los tres primeros conciertos serán a las 19:30 horas; el jueves 18 de enero en el Parque Juan Pablo II (Juanita esquina La Lechería, Bajos de Mena, en Puente Alto, el martes 23 en Plaza Argentina (Alameda 1402, metro Estación Central) y el jueves 25 en la Plaza de Maipú (5 de Abril 313). La última presentación será a las 20:30 horas del sábado 27 de enero en Plaza Italia.

El acceso es liberado, y la iniciativa es organizada por el Gobierno de Santiago y la Universidad de Chile. Más informaciones.