Profesor Rodrigo Cádiz en Radio Beethoven

21 de julio de 2021

En una entrevista con José Oplustil para el programa radial Siglo XXI, el compositor adelantará este miércoles 21 de julio las claves de la Conferencia Internacional de Música con Computadores, ICMC 2020-2021 y algunas de las obras programadas en este encuentro.

El compositor Rodrigo Cádiz es el invitado para este miércoles del programa Siglo XXI, de Radio Beethoven. El profesor del Instituto de Música UC y de la Facultad de Ingeniería UC será entrevistado por José Oplustil respecto de la nutrida programación musical que ofrecerá desde el 25 al 31 de julio la Conferencia Internacional de Música con Computadores, ICMC 2020-2021, que es el evento más importante del mundo en este ámbito artístico y que por primera vez en 47 años se realizará en Sudamérica.

La ICMC es organizada por la Universidad Católica, la Facultad de Artes UC y el Instituto de Música UC, y presentará 22 conciertos, dos salas de escucha, además de instalaciones sonoras y obras para realidad virtual, en Icmc2021.org. Esta noche, en Radio Beethoven, se anticiparán las obras de los tres oradores principales que fueron programadas en la ICMC: Abyssus ad Ascendens Aeternum Splendorem, de João Pedro Oliveira, Sleep’s Undulating Tide de Elainie Lillios, y The Metered Tide de Chris Chafe.

El programa Siglo XXI se emite a las 23:30 horas de este miércoles 21 de julio, en el dial 97.7 FM en Santiago, en el 100.5 de Villarrica, y en Beethovenfm.cl en su transmisión online. Vuelva a escucharlo en este podcast.