expand_less

Profesores de Música UC en el Día de los Patrimonios: Danilo Rodríguez y José Manuel Izquierdo en la Catedral de Santiago

23 de mayo de 2025


Danilo Rodríguez y José Manuel Izquierdo liderarán una demostración del sonido de los órganos del templo y luego habrá una presentación del coro de esta iglesia.

photo_camera El profesor Danilo Rodríguez en el gran órgano de la Catedral, en el Día de los Patrimonios 2024.

Los profesores del Instituto de Música UC Danilo Rodríguez y José Manuel Izquierdo lideran una actividad en la Catedral Metropolitana de Santiago, dentro del Día de los Patrimonios.

Será este sábado 24 de mayo, a las 11:45 horas, en Plaza de Armas 498 y con acceso liberado,

Danilo Rodríguez, organista y maestro de capilla de la Catedral de Santiago, junto al musicólogo José Manuel Izquierdo mostrarán los sonidos de los dos órganos de tubos de este templo: aquél de origen jesuita que se encuentra en el presbiterio y el gran órgano Flight & Son. Luego, el Coro de la Catedral interpretará una serie de cantos gregorianos.

Más informaciones en Diadelospatrimonios.cl

Comparte nuestro contenido en: