Profesores de Música UC en la escena internacional: Karina Fischer en Atemporánea de Buenos Aires

21 de septiembre de 2022


La profesora integra con la flautista Paola Muñoz el Dúo Movimiento Paralelo y juntas ofrecerán un concierto y una ponencia en el festival trasandino.
La directora del Instituto de Música UC Karina Fischer, flautista, integra el Dúo Movimiento Paralelo con la también flautista Paola Muñoz. En este formato hacen un activo trabajo de generación de repertorio, en un ejercicio de colaboración creativa con diversos compositores.

Ahora, desde el 19 al 24 de septiembre, fueron seleccionadas para participar en Atemporánea, III Festival Internacional de Música Contemporánea, en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro es organizado por el Conservatorio Astor Piazzolla y la programación es definida por una comité evaluador de excelencia.

Como Dúo Movimiento Paralelo, Karina Fischer y Paola Muñoz interpretarán dos obras en el concierto programado para el viernes 23 de septiembre, a las 16 horas de la capital trasandina. Abordarán Los Túneles (2018), de Juan Carlos Tolosa, y Géminis (2021) de Luis Naón, creaciones que nacen de proyectos de investigación con el dúo y que son para flauta baja y flauta dulce Paetzold.

Ambas actividades se desarrollarán en el Conservatorio Astor Piazzolla (Sarmiento 340); el concierto en el Auditorio del Subsuelo y la ponencia en el Aula Susana Durán.

Karina Fischer y Paola Muñoz, además, estarán a cargo de la ponencia "Movimiento paralelo, reencuentro de las flautas traversa y dulce", que se efectuará el mismo 23 de septiembre, a las 11 horas.

El programa de Atemporánea está detallado aquí.

Comparte nuestro contenido en: