Profesores de Música UC en la escena nacional: Alberto Dourthé actuará como solista con Rodolfo Fischer y la Sinfónica Universidad de La Serena

23 de noviembre de 2023

El concertino de la Sinfónica Nacional de Chile abordará el Concierto Turco de Mozart en dos conciertos gratuitos, junto a la Sinfónica Universidad de La Serena y el director invitado Rodolfo Fischer.

photo_camera Alberto Dourthé. Foto: Carlos Arriagada.

Alberto Dourthé, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y profesor del Instituto de Música UC, es el solista elegido para el concierto de cierre de la temporada con la cual la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena celebra sus 30 años de existencia. Serán dos conciertos gratuitos, con la dirección de Rodolfo Fischer, titular de la Orquesta de Cámara de Valdivia.

Alberto Dourthé abordará el Concierto para violín y orquesta N°5, Turco, de Wolfgang Amadeus Mozart, en un programa que se completa con el estreno absoluto de Diablo Blanco de Martín Letelier y la Sinfonía Clásica de Sergei Prokofiev.

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Los conciertos se realizarán a las 19 horas: el jueves 23 de noviembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo (Aldunate 599, Barrio Inglés), y el viernes 24 en el Aula Magna de la Universidad de La Serena (Benavente 980). Además, habrá un ensayo guiado abierto el 23 de noviembre, a las 11:00 horas, en el salón Mece del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde 2843). Más información en cultura.userena.cl.