Profesores de Música UC en la escena nacional e internacional

6 de septiembre de 2022

Aliocha Solovera estrena obra en Croacia con Luis Alberto Latorre y la Filarmónica de Zagreb y en Talca actuarán Patricio Sabaté, Felipe Ramos y el Coro de Estudiantes UC.

Nuevamente esta semana se destacan en la escena nacional e internacional las actividades que protagonizan diversos profesores del Instituto de Música UC.

Fuerzas vocales de la UC en el Maule

El viernes 9 de septiembre, dos académicos y un elenco de la UC serán protagonistas del concierto del décimo séptimo aniversario del Teatro Regional del Maule. Con la dirección general de Francisco Rettig, junto a la Orquesta Clásica del Maule actuará el Coro de Estudiantes UC, que conduce Felipe Ramos Taky, y uno de los solistas vocales será el barítono Patricio Sabaté. Se interpretará el Magnificat de Johann Sebastian Bach, con las actuaciones también solistas de patricia Cifuentes, Evelyn Ramírez y Felipe Gutiérrez. El programa se completará con el Concierto para violín BWV 1042, de Bach, con Octavio Torres como solista. Más informaciones aquí.

Coro de Estudiantes UC, en una selección femenina, en concierto de 2021, con Felipe Ramos Taky.

Filarmónica de Zagreb estrena obra de Aliocha Solovera

En un concierto que celebrará los 30 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Croacia, el 23 de septiembre la Orquesta Filarmónica de Zagreb estrenará la obra del profesor del Instituto de Música Aliocha Solovera Roje Tramas Discontinuas. El concierto se realizará en la Sala Vatroslav Lisinski, de Zagreb, y participará como solista el pianista Luis Alberto Latorre, académico de Música UC y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, y la dirección estará a cargo del titular de este elenco, Rodolfo Saglimbeni.  Más informaciones aquí.

Aliocha Solovera, compositor y subdirector académico del Instituto de Música UC. Foto: Gonzalo Beltrán.

Adicionalmente, Aliocha Solovera realizará una ponencia y participará en un conversatorio sobre su trayectoria como compositor y obras de su autoría, scon especial foco en Tramas Discontinuas. Esta actividad se desarrollará el 16 de septiembre, en la Universidad de Split. Más