expand_less

Profesores de Música UC en la escena nacional: Gerard Ramos y su Ensamble Nuevo Extremo estrenan proyecto en Planetario Usach

30 de enero de 2026


El profesor Ramos Pardo dirigirá a un octeto vocal y cuarteto de cuerdas en la Sunrise Mass de Ola Gjeilo, en una experiencia inmersiva que contará con proyecciones en vivo. "Su música tiene una capacidad increíble de transportar al oyente, literalmente, a otra planeta", indica, respecto de este espectáculo que se efectuará el 14 de febrero.

Después de haber vuelto a hacer sonar, tras un silencio de siglos, la Messa di Morti a quattro del compositor romano Claudio Casciolini, que el musicólogo Alejandro Vera, actual director del Instituto de Música UC identificó en el Archivo de la Catedral de Santiago (ver nota), y de grabarla en un disco, ahora el Ensamble Nuevo Extremo, que fundó y dirige el profesor de Música UC Gerard Ramos, estrena un nuevo proyecto.

Se trata de "La Música del Cosmos" que contará con tres obras del compositor nruego Ola Gjeilo a cargo de un octeto vocal y un cuarteto de cuerdas, música que se sincronizará en tiempo real con proyecciones astronómicas en formato FullDome.

El profesor Ramos Pardo describe cómo será esta experiencia inmersiva: "Van a presenciar la interpretación en directo de la Sunrise Mass de Ola Gjeilo, una obra sobrecogedora de inspiración cósmica. Gjeilo es el compositor nórdico más reconocido de su generación, y su música tiene una capacidad increíble de transportar al oyente, literalmente, a otra planeta".

Agrega que todo eso será "acompañado de las impresionantes proyecciones galácticas y toda la tecnología del Planetario. Nosotros queremos que el público salga flotando de la sala, con la sensación de haber participado de algo precioso y trascendental".

La función de "La Música del Cosmos" será el sábado 14 de febrero a las 20.30 horas en Planetario Usach (Alameda 3349), con entradas por $24.000 en planetariochile.cl

 

Comparte nuestro contenido en: