Profesores de Música UC en la escena nacional

13 de julio de 2022

Los profesores Patricio Sabaté, Tomás Koljatic y Claudia Pereira y el conjunto Estudio MusicAntigua UC protagonizan diversas actividades.

photo_camera Claudia Pereira en uno de los conciertos que ofreció con la Orquesta de Cámara de Chile. Foto: Ministerio de las Culturas.

Una destacada participación en la escena nacional están teniendo durante estos días diversos profesores del Instituto de Música UC.
Claudia Pereira aborda a Mozart con la Orquesta de Cámara de Chile. Cuatro arias de Mozart interpretó la soprano con la dirección de Christian Baldini en tres conciertos gratuitos con la orquesta del Ministerio de las Culturas. El programa incluyó además la obra de Miguel Farías Un suspiro. Los conciertos se hicieron a plena capacidad de los recintos en Las Condes, Requínoa y Pedro Aguirre Cerda. Ver más aquí.

Patricio Sabaté antes de un concierto en el Centro de extensión Oriente. Foto: Carlos Arriagada.

El barítono Patricio Sabaté ha retornado una vez más al Teatro Municipal de Santiago. En esta oportunidad encarna a Marcello en La bohème de Giacomo Puccini, ópera que se presenta en versión de concierto. El profesor de Música UC es parte del elenco que dirige Pedro-Pablo Prudencio, que estará a cargo de las funciones del 12, 14 y 23 de julio, en Agustinas 794, con entradas desde $5.500. Ver más aquí.

Estudio MusicAntigua UC en concierto previo en el Centro de extensión Oriente. Foto: Carlos Arriagada.

Estudio MusicAntigua UC continúa presentando un ciclo de conciertos mensuales en el Museo San Francisco. El miércoles 13 de julio el conjunto estable de Música UC abordará suites de clavecín de François Dieupart, algunas de ellas en versión de concierto, y otras en clavecín solo. La presentación incluye un diálogo con el público y se inicia a las 17 horas, en Alameda 834, con acceso gratuito. Ver más aquí.

Tomás Koljatic. Foto: César Cortés.

Tomás Koljatic en Ciclo de Música Electroacústica de la Universidad Austral. El compositor está a cargo de la curaduría de un concierto que programó el viernes 15 de julio la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh. Su propuesta incluye obras propias y también de Rodrigo Cádiz y Aurélien Dumont. A las 19:30 horas, en el Laboratorio de Imagen y Sonido (Campus Isla Teja, Valdivia), gratis. Ver más aquí.