Profesores de Música UC en las 56as Semanas Musicales de Frutillar: activa participación

30 de enero de 2024

Los académicos UC que integran la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile tendrán una relevante participación en dos conciertos y además el profesor Patricio Sabaté será solista en Carmina Burana, en el cierre del evento.

Una activa participación está teniendo una serie de profesores del Instituto de Música UC en la quincuagésimo sexta edición de las Semanas Musicales de Frutillar. El evento, que se desarrolla hasta el sábado 3 de febrero en el Teatro del Lago, ha programado dos conciertos vespertinos a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, elenco que cuenta con docentes en puestos clave.

Es el caso de los profesores del Instituto de Música UC Alberto Dourthé, concertino de la agrupación; Luis Alberto Latorre, pianista; Gerardo Salazar, timbal solista; David Medina, primer clarinete, Maria Choissi, arpista y el violonchelista Celso López.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofrecerá dos conciertos con su titular, Rodolfo Saglimbeni. El jueves 1 de febrero abordarán Danza Ritual de Carlos Isamitt y las sinfonías nº8 de Franz Schubert y nº4 de Piotr Ilich Tchaikovsky. En el cierre del evento, el sábado 3 de febrero, la agrupación interpretará junto al Coro Sinfónico Universidad de Chile el oratorio Carmina Burana de Carl Orff. Uno de los solistas será el profesor del Instituto de Música UC Patricio Sabaté, barítono que actuará junto con Tabita Martínez y Moisés Mendoza.

Más informaciones en semanasmusicales.cl.