Positiva crítica de concierto de profesores de Música UC en LUN

25 de noviembre de 2021

En su crítica para el periódico, Mario Córdova califica como "magnífica" la actuación de Rodrigo del Pozo junto a Eduardo Figueroa y Verónica Sierralta en Lo Matta Cultural.

Profesores de Música UC en la prensa. Mario Córdova dedica su crítica en LUN al concierto que ofrecieron el tenor Rodrigo del Pozo, la clavecinista Verónica Sierralta y Eduardo Figueroa en guitarra barroca y tiorba, el pasado 16 de noviembre. Los tres destacados intérpretes son académicos en el Instituto de Música UC.

Esta presentación fue parte del ciclo Conciertos de Primavera en Lo Matta Cultural y contó con público presencial.

La crítica se titula “Tenores: los unos y los otros”, y destaca la “calidad e incólume elevada posición” que ocupa Rodrigo del Pozo en la escena nacional, así como su exitosa carrera. Indica, además, que el tenor fue “un intérprete de lujo” para las “emociones, esperanzas, penas y alegrías” de las canciones de los siglos XVI y XVII que incluía el programa "O primavera, o gioventù”.

“Este artista ofreció un recital magnífico”, sentencia Mario Córdova.

Lea, aquí, la crítica publicada el jueves 25 de noviembre de 2021 en LUN.