Tráiler: Cristian Morales Ossio y Luz Pérez invitan al Festival de Música Contemporánea 2022

17 de noviembre de 2022


Estrenos absolutos, primeras audiciones en Chile e hitos del Siglo XX se programaron del 21 al 24 de noviembre en cuatro conciertos

La trigésimo primera edición del Festival de Música Contemporánea UC ha programado nueve estrenos absolutos y cuatro estrenos en Chile, con foco en la creación nacional. Se escucharán obras de 16 compositores chilenos vivos, de distintas generaciones y estéticas, y habrá además un homenaje a José Vicente Asuar a cinco años de su muerte. Se estrenará un radioteatro de Daniel Osorio que se inspira en una novela de Patricio Manns, a un año de su deceso, y se presentará también una sinfonía "de bolsillo" de Tomás Koljatic. La presencia femenina se incrementa: se estrenará la obra de Luz Pérez, que obtuvo el primer premio del Concurso de Compositoras Mujeres 2021, y también se programaron obras de las compositoras Cecilia Cordero, Hilda Paredes y Macarena Rosmanich, en el caso de estas dos últimas, con estrenos mundiales de obras comisionadas.

Igualmente, habrá hitos del siglo XX, como Ionisation de Edgar Varèse y Clapping Music de Steve Reich, así como obras mixtas con electrónica de Rodrigo Cádiz y Aurélien Dumont, entre otros.

Los conciertos se realizarán desde el lunes 21 al jueves 24 de noviembre, siempre a las 19 horas. El concierto inaugural será en el Centro de Extensión Oriente, y las siguientes tres fechas, en el Centro Cultural GAM. Las inscripciones son gratuitas y se realizan aquí. Además, se transmitirán en directo en musica.uc.cl.

Revise la invitación del coordinador de la actual edición del festival, Cristian Morales Ossio, y las declaraciones también de Luz Pérez, en el siguiente tráiler.

Comparte nuestro contenido en: