22 de julio de 2023
El profesor Diego Castro se refiere a cómo las tres obras que presentará en la 59a Temporada de Cámara UC con dos intérpretes invitados, siempre en el formato de dúo de guitarras, utilizan recursos no convencionales.
El director de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes UC actuará junto con los guitarristas Erik Marroquin, titulado a inicios de 2022 y Cristián Alvear, quien está cursando el doctorado en Artes UC.
El programa se titula “Salut für Lachenmann! Nueva música para dos guitarras” e incluye Salut für Caudwell, de Helmut Lachenmann, en el estreno en Chile de la versión revisada por el propio compositor en plena pandemia; El otro, el mismo (2016) de Miguelángel Clerc y el estreno en Chile de Irial, In memoriam Rodrigo Rojas de Negri (1967-1986), de Cristian Morales Ossio, con dos guitarras eléctricas y electrónica en vivo.
La primera presentación será el martes 25 de julio, a las 19 horas, en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (con inscripción gratuita aquí) y, la segunda se efectuará a las 19 horas del miércoles 26 de julio en el Teatro Joan Jara de la Fundación Cultural de Lo Prado (con inscripción gratuita aquí).
Revise el tráiler a continuación
7 de diciembre de 2023
6 de diciembre de 2023