XXX Festival de Música Contemporánea: profesor Miguel Farías adelanta las claves de la edición aniversario

20 de octubre de 2021

Con público presencial, el festival se realizará del 9 al 13 de noviembre, en el Centro de Extensión Oriente

Es el evento más longevo de su tipo en nuestro país y cumple 30 años. El XXX Festival de Música Contemporánea UC se realizará desde el 9 al 13 de noviembre, en el Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300). Habrá un concierto diario, a las 19:00 horas, con público presencial y con transmisión en live streaming en Musica.uc.cl.

Se programaron obras de distintas generaciones de compositores y de diferentes países, y en su mayoría estas obras serán estrenos absolutos o primeras audiciones en Chile. Esta edición contará con una significativa presencia tanto de compositoras como de intérpretes femeninas. En la jornada de cierre, el domingo 13 de noviembre, habrá un recorrido a través de los distintos espacios del Centro de Extensión Oriente, a través de diversas obras e instalaciones, incluyéndose una performance sonora interdisciplinaria en la plaza techada.

Se estrenarán dos obras que fueron especialmente encargadas para la edición 2020 y 2021 del Festival de Música Contemporánea UC, y se anunciará, además, a la ganadora del Concurso Mujeres Compositoras FMC, cuya obra será estrenada en la versión 2022 de este evento organizado por el Instituto de Música UC.

El aforo será de 50 personas por concierto y la inscripción será gratuita e individual, aquí. Se respetarán estrictos protocolos que incluyen el pase de movilidad, el tamizaje oficial de la UC y el uso permanente de mascarilla.

Revise qué adelanta al respecto Miguel Farías, académico del Instituto de Música UC, en la entrevista que viene a continuación.